6 errores al vender por WhatsApp - Generator Landing

6 errores al vender por WhatsApp

Vamos a ver los 6 errores que comete la gente al vender por WhatsApp. Es común cometer algunos de estos 6 errores que pueden afectar negativamente a tu empresa.

Evita cometer los siguientes errores:

1️⃣ Ignorar el consentimiento de las personas para contactarlas: La privacidad es importante para la mayoría de las personas, por lo que es necesario respetarla.

No escribas a personas que no te han dado su consentimiento para hacerlo, ya que esto puede resultar molesto y hacer que te bloqueen o tengan una mala opinión de tu marca.

Políticas de privacidad RGPD para botón de WhatsApp

2️⃣ Utilizar el canal como distribuidor de spam: Si no tienes una estrategia clara para WhatsApp, tus mensajes serán considerados como publicidad sin propósito y podrían alejar a tus clientes.

Utiliza este canal para ofrecer ofertas especiales a tus leads y clientes leales, resolver dudas y brindar atención personalizada.

Aquí tienes también los 3 consejos que te harán que vendas más por WhatsApp

Spam de WhatsApp

 

3️⃣ Tardar en contestar: Aunque es imposible estar disponible las 24 horas del día, es importante responder a tus clientes de manera rápida y eficiente.

Utiliza las respuestas automatizadas de WhatsApp Business para avisar que no estás disponible en el momento, pero que lo estarás más tarde, o para ofrecer alternativas mientras esperan una respuesta personalizada.

Configurar las respuestas rápidas y bienvenida con WhatsApp business

 

4️⃣ Abusar de la automatización: Aunque las respuestas automatizadas pueden ser útiles, no debes delegar la atención de tus chats en su totalidad a un bot o a las respuestas guardadas.

Asegúrate de dar seguimiento a cada consulta y comprobar que tu cliente está satisfecho con la atención o transacción recibida.

Esto es uno de los 6 errores más frecuentes que ocurren al vender por WhatsApp

Conversación de WhatsApp abusando de la automatización

 

5️⃣ Carecer de un mensaje acorde a la personalidad de tu marca o negocio: Es importante que tus mensajes reflejen la personalidad de tu marca o negocio y que sean coherentes con tu imagen de marca.

Banner ebook gratuito generator landing

 

6️⃣ No tener una estrategia de contenido: Si no tienes una estrategia de contenido clara, es difícil que logres atraer y retener a tus clientes a través de WhatsApp. Diseña una estrategia que incluya contenido relevante y útil para tus clientes y que los mantenga interesados en tu marca.

En Generator Landing te lo damos todo para que lo consigas en tiempo récord.

 

Estrategia para vender por WhatsApp

2 comentarios en «6 errores al vender por WhatsApp»

Deja un comentario

Abrir chat
¿Tienes dudas?
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?