Estrategia de Marketing para vender más

Para conseguir clientes o vender más, a parte de un buen producto, se necesita de una buena Estrategia de Marketing.

1. Encuentra un segmento “hambriento”

Tanto si estás empezando un negocio, como si ya tienes uno, encontrar o pivotar hacia un mercado o segmento hambriento es muy importante para tu estrategia de Marketing.

Para tener grandes beneficios, el mercado debe:

🟢 Necesitar desesperadamente aquello que tu quieres ofrecer

Cuando una persona necesita un producto o servicio desesperadamente, no duda ni un segundo en comprar. Cuando esta persona tiene un problema o una necesidad y tú le ofreces la solución, apenas hace falta persuadir ni convencer. 

Si además resulta que solo tú tienes la solución a ese problema o necesidad, estás ante una gran oportunidad!

🟢 Tener cierto o alto poder adquisitivo

De poco sirve tener muchos clientes potenciales si estos no cuentan con los recursos suficientes para permitirse tu producto o servicio. 

🟢 Ser fácil de identificar o segmentar

Cuanto más fácil sea identificar esos clientes potenciales a través de grupos en redes sociales, referencias o intereses, mayor será el retorno de la inversión en publicidad (ROAS).

🟢 Estar en crecimiento

Si tu idea o negocio ronda un mercado que va en declive, como fue en su momento los DVD con la irrupción de las nuevas tecnologías, mejor pivota. Aprovecha las tendencias y surfea las olas, sin dejar de lado la importancia que tiene el medio/largo plazo en la estrategia de un negocio.

Realiza una investigación exhaustiva de mercado y habla con tus posibles clientes para entender sus necesidades, deseos y expectativas.

2. Identifica los puntos débiles de la competencia

🟢 Busca a tu competencia por Google o Redes Sociales

No solo te guíes por las empresas que tu conoces o has podido encontrar. Pide ayuda a compañeros de profesión o amigos. Verás como van apareciendo empresas hasta debajo de las piedras. 

🟢 Realiza un análisis exhaustivo de cada uno de ellos

Podrás ver en qué destacan y por qué, para aplicarlo a tu negocio. También debes fijarte en aquello en lo que son débiles y aprovechar para convertirlo en una fortaleza en tu empresa.

➡Sus carencias serán tus fortalezas 💪

Ahora sí. Si tienes bien definido tu mercado y has aplicado lo que has aprendido de tus competidores, toca centrarse en el producto. 

Por mucho que entiendas a tu cliente potencial y hayas replicado lo que le funciona a la competencia, si el producto no interesa o simplemente, es igual al de la competencia, tendrás dificultades para obtener beneficios y escalar el negocio. 

A veces, eso no es suficiente y por esa razón, quiero hacer de nuevo hincapié en convertir sus debilidades en tus fortalezas. Al diferenciarte y ofrecer algo que la competencia no hace, la comparación entre empresas y productos o servicios, deja de ser la misma. 

Si solo tú eres el que ofrece la solución única a un problema, solo tú eres realmente considerado como una opción.

Pero… ¿Cómo creo un producto o servicio único?

Además de la respuesta obvia “crear un producto o servicio que no exista aún” te proponemos que pruebes la siguiente Estrategia de Marketing:

🟢  Ofrece más valor que tu competencia

Te recomendamos buscar maneras de aportar valor al cliente sin que tenga costes directos asignados.

La mejor opción es crear complementos que puede que al inicio requiera de una gran inversión de tiempo y dinero, pero que son reproducibles a casi coste 0.

Podrás añadir ese Bonus una y otra vez sin perder márgen. 

Para que sea más visual, te ponemos un ejemplo: 

Hace unas semanas fui a un restaurante de comida mexicana que se caracteriza por su comida deliciosa y también por su precio (2€ por encima de la media). 

Además de ofrecer platos excelentes, regala a cada cliente un chupito (característico de México), un pequeño entrante típico y sobre todo, una experiencia única que te transporta de verdad al otro continente.

La decoración, el ambiente, los camareros; todo te recuerda a México.

Restaurante El Chingon Tex Mex - Union, , NJ | OpenTable

Cuando la gran mayoría acaba de cenar, salen los camareros tocando la guitarra, animándote a bailar y a cantar.

Te agradecen haber venido y te vas del restaurante con una sensación que pocas veces tienes al salir de un restaurante (valor replicable a Coste 0).

Puede que hayan perdido algo de dinero con todas estas acciones, pero a medio/largo plazo lo rentabilizan.

Te aseguro que la gran mayoría de los que estaban presentes esa noche, volverán tarde o temprano a este restaurante. 

Cuando me pidan por algún restaurante mexicano, tengo claro cuál voy a recomendar.

Este negocio ha conseguido diferenciarse y por eso, los clientes potenciales no lo sitúan al mismo nivel que a la competencia.

Este ejemplo es de un negocio físico, pero también se puede aplicar a los negocios digitales. Mejora tu producto y plásmalo en tus anuncios y tus Landing Pages.

Si quieres aplicar esta Estrategia de Marketing, Generator Landing te lo pone fácil: crea tus Landing Pages fácilmente para mostrar el Valor real de tu producto o servicio.

La plataforma incluye formación (Curso Facebook Ads, Curso de WhatsApp, Cursos de Automatización, etc)

Puedes hacer clic en la imagen que te dejamos aquí debajo:

Banner ebook gratuito generator landing

Mucha gente ya lo está utilizando para trabajar siguiendo el mismo ejemplo que te acabamos de contar en este artículo.

Como has visto, validar una idea con el Método Lean StartUp es posible y si sigues esta estrategia durante este año, ten por seguro que tendrás muy buenos resultados. No necesitas más.

¡Si pruebas esta estrategia estaremos encantados de que nos envíes tus resultados a través de nuestras redes sociales!

Deja un comentario