Cómo Encontrar o Buscar clientes para reformas y proyectos de renovación

Si tienes una empresa de construcción y te interesa buscar clientes para reformas o proyectos de renovación y construcción, probablemente hayas notado lo desafiante que puede ser atraer nuevos clientes en el mercado actual.

Es por eso que queremos compartir contigo algunas estrategias sobre cómo asegurar clientes para proyectos de construcción y renovación.

Buscar clientes para Reformas o Construcción y Reforma

¿Estás buscando asegurar clientes para tus proyectos de construcción y reforma?

Tenemos algunas ideas que podrían servirte.

1️⃣ Introducción

Cuando los posibles clientes consideran embarcarse en un proyecto de construcción o renovación, se enfrentan al desafío de encontrar una empresa de confianza.

No es una decisión sencilla para ellos; de hecho, es todo lo contrario.

Si estamos hablando de construir una casa, las apuestas son aún mayores.

En este contexto, hay estrategias clave y consejos a tener en cuenta al acercarse a posibles clientes.

Sigue leyendo para descubrir más.

Banner ebook gratuito generator landing

2️⃣ Contacta con Tus Contactos, Amigos y Familiares

Una de las formas más comunes de promover una empresa de construcción y que te ayudará a buscar clientes para reformas es compartiendo la noticia con tus contactos, familiares y amigos.

Estas son referencias de confianza y pertenecen a tu círculo más cercano, lo que facilita ganar su confianza.

En general, a las personas les gusta ayudar a quienes conocen.

Aquí tienes una estrategia para encontrar clientes para renovaciones entre tus conocidos:

  • Crea una lista de tus contactos principales, que incluya antiguos compañeros de clase, excompañeros, amigos y familiares.
  • Reúne la información de contacto de tu lista de contactos del teléfono, contactos de correo electrónico, amigos de Facebook, conexiones en Twitter, clubes u organizaciones a las que perteneces, compañeros de gimnasio o deporte, grupos de WhatsApp, clientes anteriores y proveedores, etc.
  • Para cada contacto, redacta un mensaje personalizado que incluya:
    • Un detalle personal para establecer una conexión emocional.
    • Una breve descripción de tu negocio y por qué es importante para ti.
    • Explica cómo pueden ayudarte, proporcionando un ejemplo claro y directo (por ejemplo, proporcionar referencias, compartir tu negocio en su cuenta de Facebook, presentarte a posibles clientes, mostrar tus tarjetas de visita en su tienda, etc.).
  • Siempre expresa gratitud por su ayuda y el tiempo que han dedicado a leer tu mensaje.
  • Puedes enviar estos mensajes a través de varios canales: WhatsApp, SMS, correo electrónico, correo postal, una invitación para tomar un café, etc.

Para obtener resultados exitosos, recopila al menos una lista de 75 a 100 contactos que puedan brindarte clientes a corto plazo.

3️⃣ Colabora con Socios y Asociados que te ayuden a buscar clientes para reformas

Ya sea que dirijas una empresa de construcción o trabajes como contratista individual en renovaciones y proyectos…

Es probable que no hayas cubierto todos los subsectores dentro de esta industria, como son:

  • Albañilería.
  • Pintura.
  • Fontanería.
  • Baños.

    Y más.

Busca otras empresas que ofrezcan servicios o productos complementarios a tus clientes y explora oportunidades de colaboración que incluyan comisiones, referencias de clientes y más.

Intenta identificar al menos dos tipos diferentes de empresas o profesionales y propón colaboraciones a empresas específicas en el sector de la renovación.

4️⃣ Crea una Oferta de Lanzamiento Irresistible que te permita Buscar clientes para reformas

Una forma fantástica de atraer clientes a tu empresa de renovación o construcción es ofrecer algunos de tus servicios de forma gratuita.

Este enfoque puede ayudarte a asegurar tus primeros clientes, quienes luego compartirán información sobre tus servicios y sus beneficios.

Sin embargo, recuerda que esta estrategia no es viable a medio o largo plazo.

Calcula los costos frente a la posibilidad de obtener un proyecto de alto presupuesto antes de decidirte por este enfoque.

5️⃣ Marketing para Empresas de Construcción: Promociona tu Negocio

Puedes promocionar tu empresa de construcción y renovación de diversas formas, tanto en marketing offline como en marketing digital.

Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Publicidad en Google: Implementa estrategias SEM con Google Ads.
  • Crear una Landing de captación en menos de 1 minuto para vender tus servicios de reformas. Esto lo puedes hacer con la plataforma de Generator Landing.
  • Revistas Especializadas: Anúnciate en revistas específicas de tu industria o zona para aumentar la visibilidad.
  • Merchandising y Muestras Promocionales: Utiliza mercancía promocional y muestras para promocionar tu negocio.
  • Blogs: Coloca anuncios en blogs relevantes del sector.
  • Listado en Páginas Amarillas: Asegúrate de que tu negocio esté listado en directorios locales.
  • Redes Sociales: Crea un perfil empresarial en plataformas como Facebook, Google My Business e Instagram.
  • Sitio Web Empresarial: Establece un sitio web profesional para tu negocio, con detalles de contacto, proyectos anteriores y más.
  • Optimización de SEO: Mejora el posicionamiento en los motores de búsqueda para atraer a clientes que buscan servicios de renovación en línea.
  • Networking con Arquitectos y Aparejadores: Establece conexiones dentro de la industria.
  • Prensa Local y Radio: Considera anunciarte en medios

6️⃣ Forma parte de asociaciones y participa en ferias sectoriales para buscar clientes para reformas

Puedes acudir a agrupaciones, asociaciones sectoriales, ferias, eventos…

Formar parte de ellas es muy útil para tener más oportunidades de negocio, hacer contactos, networking, etc.

Banner ebook gratuito generator landing

Si por ejemplo, tu empresa se dedica a la construcción de casas prefabricadas, los pasos a seguir son muy parecidos a los de una empresa de reformas o que ofrezca servicios relacionados con este sector.

7️⃣ Asociaciones del sector de la construcción

Para que puedas hacerte una idea de todas las posibilidades, te ofrecemos la siguiente lista con las asociaciones del sector de la construcción más importantes de España:

  • ADERE (Asociación Española de Empresas de Reformas y Profesionales de la Construcción): Esta asociación tiene un objetivo claro; busca la profesionalización y regulación de este sector profesional.
  • ANERR (Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reformas): Pretende mantener una interlocución continua con la Administración Pública, así como defender los derechos de sus asociados y ofrecerles servicios de interés.
  • ASEPAL (Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual): Esta asociación se dirige a las empresas usuarias de EPI (Equipos de Protección Individual).
  • AEMA (Asociación de Empresas Montadoras de Andamios): Se trata de otra institución importante dentro del sector de la construcción. Participa en distintas jornadas informativas y también ha llegado a impartir cursos de formación.
  • AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización): Esta asociación puede resultar interesante para aquellas empresas que se dediquen a la climatización.
  • AFMarcas (Asociación de Fabricantes de Marcas Líderes de Ferretería, Suministros, Construcción y Bricolaje por la Innovación y la Calidad): Los principales intereses de esta institución son la defensa de los intereses del sector, la competición contra aquellas prácticas industriales y comerciales desleales, y combatir del intrusismo.
  • AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico): Se trata de una asociación de carácter nacional que trata de abarcar los distintos sectores de la industria de material eléctrico.
  • AFCCM (Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera): Su intencionalidad es dar a conocer las prestaciones de las viviendas de madera y tratar de defender la equivalencia de este tipo de sistemas constructivos con otros más frecuentes y conocidos.
  • AMC (Asociación Española de Fabricantes de Muebles de Cocina): Has de saber que esta asociación favorece el networking y amplía las posibilidades de negocio en el sector.
  • ANI (Asociación Española de Impermeabilización): Fundamentalmente su objetivo es fomentar la calidad y eficacia de los productos impermeabilizantes utilizados.
  • AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación): Aunque no está relacionada con el sector de la construcción en exclusiva, se dedica al desarrollo de la normalización y de la certificación en todos los sectores industriales y de servicios.
  • ANETVA (Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales): Como es lógico, busca representar los intereses de sus asociados, pero también pretende resaltar los beneficios de los trabajos verticales (es una modalidad de trabajo segura, rápida y eficaz).
  • ANAS (Asociación Nacional para la Arquitectura Sostenible): Promueven una arquitectura integrada en el ecosistema natural que tenga la capacidad de satisfacer las necesidades de los ocupantes sin perjudicar el bienestar de las próximas generaciones.
  • ASCEM (Asociación para la Construcción de Estructuras Metálicas): Esta institución quiere conseguir que se acepte la construcción metálica como la más eficiente, fiable y ecológica.
  • APDI (Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación): Su pretensión es fomentar la profesión del diseño de iluminación con el objetivo de mejorar la iluminación del entorno y de las ciudades, favoreciendo también el empleo más adecuado de los recursos energéticos.
  • ANEFHOP (Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado): Sus objetivos son la asesoría técnica y jurídica relacionadas con el suministro y/o fabricación del hormigón, la negociación de convenios laborales y la participación en la elaboración de Normas UNE, entre otros.
  • ATEDY (Asociación Técnica y Empresarial del Yeso): Como el resto de asociaciones, busca representar y defender los intereses de sus asociados. Esto incluye fabricantes de yesos, escayolas y sus derivados.
  • ACEMAC (Associació Catalana d’Empresaris de Materials de Construcció): Si tu empresa se encuentra en Cataluña, te puede resultar interesante conocer esta asociación.
  • ad’ip (Associació d’instal·ladors de plaques de guix laminat i sostres falsos): Engloba a las empresas cuya actividad principal consiste en llevar a cabo trabajos relacionados con placas de yeso laminado, falsos techos modulares, aislamientos acústicos y térmicos, protección pasiva contra el fuego y soleras secas.
  • Associació de Sobrestants i Tècnics Superiors d’Obres Públiques i Construcció de Catalunya: Se trata de una asociación que agrupa a aquellas personas que se dedican a dicha profesión.
  • GBCe (Green Building Council España): Su objetivo es transformar el mercado para lograr una edificación más sostenible.

Banner ebook gratuito generator landing

5 comentarios en «Cómo Encontrar o Buscar clientes para reformas y proyectos de renovación»

  1. Soy técnico electricista industrial y tengo mi propia empresa para reformar integrales .. chalets . Viviendas . Piscinas . Hoteles . Pisos . En general todo

    Responder

Deja un comentario