» ¿Cómo hacer una Landing Page?

Una Landing Page de calidad es una de las claves más importantes para conseguir conversiones (ventas) efectivas en cualquier estrategia de marketing digital. 

Pero antes de profundizar, ¿tienes claro qué es una Landing Page?

Una Landing Page es una página de destino o aterrizaje específica diseñada para aportar información relevante de un producto o servicio y persuadir para que las personas realicen una única acción en tu página.

Si tu objetivo es generar leads o vender productos y servicios, una Landing Page es la herramienta que necesitas para lograrlo.

Crear una Landing Page de éxito no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible.

Al empezar a hacer una Landing Page, debes tener en cuenta lo siguiente:

1. Define tu objetivo:

Antes de comenzar a crear tu Landing Page, debes tener claro cuál es el objetivo que deseas alcanzar.

¿Quieres vender un producto concreto? ¿Vender un servicio? Captar leads?

Sea cual sea tu objetivo, debes tenerlo claro desde el principio para que puedas diseñar la página de destino de manera efectiva.

2. Sé claro y persuasivo:

La clave de una Landing Page de éxito es el contenido que se muestra en ella.

Tu contenido debe informar y persuadir al cliente potencial. Utiliza un lenguaje sencillo y directo para comunicar claramente tu mensaje.

3. Diseña una página atractiva:

Una Landing Page atractiva es fundamental para captar la atención de tu público objetivo.

Utiliza colores, imágenes y fuentes que sean atractivos y coherentes con la imagen de tu marca.

4. Utiliza CTA:

Una llamada a la acción efectiva (CTA → Call To Action) es crucial para lograr que tu público objetivo realice la acción que deseas. Asegúrate de usarlo en varias alturas de tu Landing Page (diferentes lugares de la página) y que todos sean coherentes con tu objetivo.

Estas son las bases para contar con una Landing Page Profesional, pero si quieres llegar a otro nivel, quédate por que tenemos algunos tips que llevamos a cabo nosotros personalmente y me marcan la diferencia totalmente!

Banner ebook gratuito generator landing

 

1. Elimina objeciones:

Aquellos miedos y barreras que tenga tu cliente respecto a tu empresa, producto o servicio deben ser contrarrestados y plasmados en tu página para generar confianza y disolver dudas.

Para ello, puedes usar:

-Stacking

-¿A quién va dirigido?

 

-F&Q

Recuerda aportar información relevante, organizada y muy visual ya que una Landing Page súper extensa, con decenas de párrafos y pocas imágenes consiguen pocas ventas.

 

2. Creatividades de calidad:

Las imágenes aportan a primera vista muchísima más información que cualquier texto. Cuida las fotografías de tu producto y los diseños que realices, ya que es la primera impresión que tiene el cliente potencial de tu marca.

 

3. Conoce a la perfección a tu target:

Saber exactamente qué quiere, cómo lo quiere, por qué lo quiere y qué le preocupa, entre otras cuestiones, hará que consigas más ventas o leads, siempre y cuando lo comuniques de manera efectiva. 

 

4. Crea urgencia y escasez:

Si juegas con estas prácticas (de manera honesta) verás cómo las personas realizarán de manera más recurrente la acción que deseas en tu página, ya que incidirás directamente en los sesgos (errores psicológicos del ser humano).

Para ello, puedes usar:

-Contadores

 

-Unidades o Plazas Limitadas


5. Test A/B:

Los tests A/B son una excelente manera de determinar qué elementos de tu Landing Page son más efectivos. Realiza tests A/B para evaluar diferentes creatividades (imágenes), colores, copys (texto) y CTA para determinar cuáles son los más efectivos para tu público objetivo.

Si quieres probar Generator Landing y crear tus Landing Pages fácilmente donde incluimos formación (Curso WhatsApp, Cursos de Automatización, etc), puedes hacer clic en la imagen que te dejamos aquí debajo:

Genera contactos y ventas cada día a través de WhatsApp

Mucha gente ya lo está utilizando para trabajar en modo Agencia siguiendo el mismo ejemplo que te acabamos de contar en este artículo.

Como has visto, hacer una Landing Page de calidad es fácil, ten por seguro que tendrás muy buenos resultados si sigues nuestros consejos. No necesitas más.

¡Si pruebas nuestra plataforma estaremos encantados de que nos envíes tus resultados a través de nuestras redes sociales!

Deja un comentario