8 Ventajas de WhatsApp Business que te harán ganar más dinero

WhatsApp es de lejos una de las aplicaciones más conocidas del mundo.

Y precisamente por eso en Generator Landing nos enfocamos en vender por WhatsApp.

Para ponernos en situación, tan solo en la Play Store la app cuenta con más de 5.000 millones de descargas.

Hasta el momento esta app se había utilizado tan solo de un modo informal, pero cada vez son más los negocios que ven los beneficios de WhatsApp Business para estar en contacto con sus clientes, generando un canal de comunicación más cercano, fluido y habitual para sus clientes.

Y de eso vamos a hablarte en esta guía, de las ventajas que tiene whatsapp business para las empresas y negocios.

Si, además de las ventajas, también quieres saber cómo usar WhatsApp Business, aquí tienes un artículo en la propia página de WhatsApp que te lo explica en unos sencillos pasos.

8 Ventajas de WhatsApp Business para empresas y negocios

Entre los pros de utilizar WhatsApp Business podemos destacar los siguientes:

ventajas whatsapp business

Comunicación rápida y directa con usuarios

¿Cuántas veces has intentado contactar con un negocio y has tenido que esperar un montón para recibir respuesta?

Eso, si usas bien WhatsApp business, no te pasará.

Uno de los logros indiscutibles de WhatsApp (y posiblemente el motivo de su éxito) es que acorta de forma drástica los tiempos de espera entre respuestas.

Estas conversaciones tan dinámicas abren la puerta a todo tipo de empresas, pero principalmente a pymes y autónomos, a generar un mecanismo de comunicación con el que tanto el cliente como la empresa se sienten cómodos y familiarizados.

Así, cualquier duda o incidencia puede quedar resuelta en cuestión de minutos, mejorando la conversión de tus clientes o la satisfacción de aquellas personas que ya han decidido confiar en tu negocio.

El poder de los perfiles empresariales de WhatsApp Business

Por supuesto, esta versión de WhatsApp para empresas no solo permite chatear con tus clientes de una forma más fluida, sino que también ayuda a generar una imagen de marca más profesional.

De este modo, tu perfil dentro de la red social no es solo un número de teléfono, sino una especie de carta de presentación digitalizada con los principales datos de tu empresa: nombre, dirección, teléfono, sitio web…

Es fundamental por tanto, tener un perfil completo, con buenas fotografías y en el que todos los datos se encuentren actualizados.

Interacciones más humanizadas

Desde un primer momento, WhatsApp no fue concebida como una red social al uso, sino como un sistema para que las personas pudieran hablar con sus amigos y familiares en un tono desenfadado.

Abrir la posibilidad a que cualquiera de tus clientes pueda contactarte del mismo modo que lo hace con un amigo, te acerca mucho más a ellos, generando esa sensación de atención personalizada que cada vez más se está perdiendo.

Una de las mayores ventajas de Whatsapp business – Mejora de la productividad

Por supuesto, tener WhatsApp Business no tiene que ser sinónimo de estar todo el día con el teléfono (o el ordenador en caso de usar WhatsApp Web), sino que uno de los puntos positivos de esta aplicación es que puedes automatizar ciertos mensajes.

De este modo, puedes dar la bienvenida a tus clientes cuando compran un producto o servicio, aportar información sobre el horario cuando te contactan a deshora e incluso mandar mensajes automáticos en función del estado de su pedido.

Adicionalmente, la versión de WhatsApp para empresas ofrece la posibilidad de generar mensajes predeterminados que puedes mandar a tus clientes ante dudas similares, reduciendo de forma considerable el tiempo de respuesta.

whatsapp business

Un chat multifunción a tu disposición

Una cuestión fundamental en el éxito de WhatsApp para empresas es que no solo permite mandar mensajes de texto, sino que tienes a tu alcance todo el potencial de la plataforma; imágenes, videos, audios, documentos…

Todo esto te ayudará no solo a complementar tus mensajes cuando hables con tus clientes, sino a simplificar todos los procesos de comunicación, permitiendo que las interacciones se desarrollen de inicio a fin dentro de un mismo chat.

Comparte tu inventario de productos con WhatsApp Shopping

WhatsApp Shopping es una funcionalidad desarrollada dentro del propio WhatsApp Business que permite a los negocios crear una pequeña tienda online dentro de su perfil de empresa.

Esto no solo hace que los clientes puedan conocer tus productos, sino que los puedan contratar y/o reservar al mismo tiempo que hablas de forma directa con ellos.

Sin duda, una gran ventaja de WhatsApp Business, y algo que te ayudará a vender más.

Aquí tienes un vídeo con más información sobre esto:

Segmentación de usuarios

Por supuesto, tener decenas de conversaciones en WhatsApp con personas diferentes, que han comprado productos distintos o que incluso aún no han comprado nada, puede convertirse en un caos en muy poco tiempo.

Para evitar este tipo de problemas, WhatsApp ha desarrollado un sistema de etiquetas que te permite categorizar las conversaciones y agrupar a los usuarios del modo que más se adapte a las necesidades de tu negocio.

Este mecanismo de interacción personalizada te permite desarrollar mejores embudos de venta, mejorando la experiencia de los clientes y aumentando el porcentaje de conversión.

Aunque esto lo tienes dentro de Generator Landing, y de una manera mucho más óptima.

Seguimiento y análisis de los resultados

WhatsApp es consciente de que los datos y las estadísticas tienen un gran poder dentro de una empresa, no solo para analizar resultados, sino para planificar la toma de decisiones.

Por ello, una de las principales ventajas de WhatsApp Business es poder acceder a los datos de tus mensajes y conversaciones; cuántos mensajes se han leído, cuántos han recibido respuesta, etc.

Así, puedes trazar estrategias que te ayuden a incrementar los beneficios de tu negocio.

Conclusiones sobre WhatsApp Business

No cabe ninguna duda de que los procesos de digitalización y la implementación de nuevas tecnologías en las empresas serán clave para la supervivencia y crecimiento de los negocios de cara al futuro.

En un mundo ampliamente conectado y en el que las relaciones interpersonales se encuentran cada vez más debilitadas, hacerse un hueco entre las conversaciones de tus clientes puede ser clave para el negocio.

Y esto convierte a WhatsApp business en una herramienta de uso casi obligatorio.

Eso sí, WhatsApp Business es una herramienta más que debe utilizarse, como se suele decir, con cabeza y sin ser intrusivo dentro del ciclo de vida de los clientes, o puede tener el efecto contrario al esperado.

Úsalo, pero úsalo con cabeza.

Deja un comentario